IOVANA GONZÁLEZ ROBLES

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene estudios adicionales en Comunicación y Opinión Pública en The George Washington University (The graduate school of political management) y en el Centro Interamericano de Gerencia Política. Cuenta con la especialidad en Comunicación Política, particularmente en análisis, diseño y construcción del discurso político (speechwriter).

 

En su formación académica se ha instruido en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en el diplomado en Comunicación Política y en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la H. Cámara de Diputados, además de haber sido Becaria Investigadora en el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

 

De forma paralela, ha participado en concursos de Oratoria, una de las áreas en que tiene mayor experiencia. Ante esto, ha sido elegida para ser jurado en diferentes certámenes de nivel básico, media superior y superior. Ha fungido como moderadora y maestra de ceremonias en diferentes eventos. Además es especialista en gobiernos municipales. Tiene experiencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Ha sido colaboradora como analista político en diferentes medios de comunicación como es la revista Escrutinio y Realidad Alterna MX y Web Noticias Ecuador. En su trayectoria profesional se desempeñó como asesor legislativo en el Senado de la República también como asesor en comunicación política en el municipio Ayutla de los Libres, Estado de Guerrero. Asesor en medios en el Instituto de Comunicación

Social del Gobierno del Estado de Chiapas.

 

Se desempeñó como Consultor Político en campañas electorales en vocería y oratoria politica en los municipios Apizaco, Tlaxcala y en el municipio Chimalhuacán. Además de ser analista político, es consejera electoral distrital en el Estado de Mexico, entrenadora de imagen y discurso para diferentes servidores públicos y políticos. Fue candidata al premio nacional de la juventud en el año 2008.